Restaurar el Parquet en Barcelona a lo largo de los últimos años hemos visto como han surgido todo tipo de parquet nuevos. Algo que justamente ha permitido escoger entre un amplio abanico de materiales distintos que se van a adaptar perfectamente a la decoración y situación de cada hogar. En este sentido, a continuación vamos a relatar los tipos de parquet que se pueden encontrar en Barcelona a unos precios realmente competitivos.
Restaurar Parquet en Barcelona según el tipo de material
En primer lugar, nos encontramos con el parquet de madera natural. Este se caracteriza por ser de lo más macizo y que se pueden encontrar en medidas muy diferentes. Aunque la que más predomina son sin duda los 130mm x 22mm. También hay parquet en Barcelona en formato de “tiras” con unas dimensiones de 300mm x 10mm x 30mm que se van distribuyendo por todo el suelo. Para conseguir el mejor acabado, se le suele dar una capa de barniz para después acabar con un pulido general. El único hándicap que tiene este tipo de parquet, es que suelen ser algo más caros que la media y necesitan de unos cuidados bastantes específicos. A continuación nos encontramos con el parquet laminado o sintético. Al contrario que el primero, este destaca por su resistencia a la abrasión, por lo que es uno de los parquet en Barcelona más económicos que se pueden encontrar en el mercado. Otra de sus grandes bazas es que su instalación es de lo más sencilla. Tan solo habrá que hacer un simple “click” como si de una pieza de puzzle se tratase.
Restaurar Parquet en Barcelona según el tipo de instalación
Ahora que ya conocéis los materiales de parquet en Barcelona que existen, a continuación vamos a contar las distintas formas que hay a la hora de instalarlo:
- Parquet flotante. Como bien su nombre indica, se suele instalar sobre una superficie que “flota” a partir del suelo original. Se van poniendo capas distintas hasta aplicar una manta de espuma por toda la superficie. Finalmente, se van poniendo las capas superiores hasta conseguir el efecto deseado. Es sin duda una de las instalaciones de parquet más habitual que hay en la actualidad.
- Parquet encolado. Este tipo de instalación se usa más con los materiales macizos como los de la madera natural. En primer lugar, se aplica una lana dentada por toda la superficie para después poner un adhesivo con el objetivo de ir poniendo poco a poco todas las tablillas. Suele ser más laborioso por lo que solo los profesionales del parquet en Barcelona pueden llevar a cabo este tipo de instalación.
Si necesita un presupuesto no dude en contactar con nosotros.
📍 #Barcelona
⏰ 21/05/2020
.
#projects #parquet #wood #measures